Divorcio, Separación y Derecho de Familia
El Derecho de Familia es una rama del derecho civil que organiza las relaciones legales entre diferentes miembros de la misma familia. El derecho de familia define esencialmente dos tipos de vínculos familiares: vínculos de alianza (matrimonio/parejas de hecho) y vínculos de parentesco (ascendientes y descendientes), regulando las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia entre sí y frente a terceros.
Los principales aspectos que vinculan al Derecho de Familia son el matrimonio, la adopción, filiación, tutela de menores o incapacitados, siendo una de las ramas del derecho más difíciles a tratar ya que los intereses que están en juego.
Por ello, es fundamental el asesoramiento de un experto en la materia que pueda asesorar a las personas implicadas desde la primera consulta, aportando un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de cada cliente y garantizando la confidencialidad, defendiendo y protegiendo siempre los derechos de nuestros clientes, asesorando en aquellos aspectos y materias que dimanan del Derecho de Familia.
- Divorcio de mutuo acuerdo
- Divorcio contencioso
- Divorcio notarial (elaboración de Convenio Regulador)
- Parejas de hecho (separaciones de pareja hecho con o sin menores)
- Reclamación de Pensiones: Compensatoria- Alimentos
- Uso de la vivienda familiar
- Custodia: compartida monoparental-exclusiva
- Regular o modificar el régimen de visitas
- Regímenes económico-matrimoniales: Liquidación de gananciales
- Modificación de Convenio Regulador
- Tramitación de Adopciones
- Reclamación de filiación
- Incapacitaciones
- Tutela y Curatela
- Derecho penal de familia